1
2
Sr. Gregorio Segura Coto
18 de junio, 2002
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No. 10429
13 de setiembre, 2004
DI-AA-2015
Licenciado
Carlos Padilla Corella
Alcalde
Municipalidad de Desamparados
Desamparados
Estimado señor:
Asunto: Contrato para la adquisición e instalación en vehículo municipal de una caja recolectora de quince metros cúbicos de capacidad, suscrito con la empresa Gala Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 02-2003.
Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato para la adquisición e instalación en vehículo municipal de una caja recolectora de quince metros cúbicos de capacidad, suscrito con la empresa Gala Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 02-2003.
Una vez realizado un análisis exhaustivo de los documentos remitidos, nos permitimos comunicarle lo siguiente:
Con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario Oficial la Gaceta No. 65 del primero de abril 2004; procedemos a devolver el documento contractual debidamente refrendado por esta Contraloría General.
Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Javier Mora Hernández en su condición de contador municipal, por lo que la información consignada en ese documento queda bajo la exclusiva responsabilidad de ese funcionario.
Atentamente,
Lic. Randall Eduardo Vargas Mata
Fiscalizador Asociado
RVM/lmu
ci Archivo Central
cc: Auditoría Interna-Desamparados
Sres: Concejo Municpal
Ni: 15882
· Contratos
2004004934
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 02/09/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
PAGE
2
R-DAGJ-769-2004
Contraloría General de la República, División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José a las trece horas del ocho de diciembre de dos mil cuatro.----------------------------
Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 1-2004 promovida por la Municipalidad de Desamparados para la compra de un minicargador modelo 2005 instaurado por Agro Superior S.A.
I.-POR CUANTO: La firma mencionada planteó recurso de objeción en contra del cartel dicho.--
II.-POR CUANTO: Mediante auto de las once horas veinte minutos del treinta de noviembre se confirió audiencia especial a la Administración licitante, con el fin de que se refiriera a los alegatos expuestos por parte de la objetante, así como también que remitiera el respectivo cartel.---------------
III.-POR CUANTO: La Administración, en el plazo concedido contestó la audiencia conferida, así como también remitió la copia correspondiente del cartel.-----------------------------------------------
IV.-POR CUANTO. Sobre el fondo del recurso: Aduce la objetante que la eficiencia de la máquina no está únicamente centrada en la potencia neta en Kw del motor, por lo que solicita se modifique la cláusula que exige potencia no menor a 40 Kw y se permita de 37.1 Kw SAEJ 1349- La Administración considera que la objeción no es de recibo. Según indica en su escrito de atención a la audiencia especial, las características exigidas obedecen a un serio estudio del IFAM, que junto con la experiencia en otras municipalidades ha demostrado que esos son los mínimos básicos. Destaca que la potencia no solo está referida al comportamiento del minicargador, en general, sino que implica un menoscabo en otras características. Agrega que, en razón de las diversas condiciones que ofrece el Cantón, es necesario fijar un mínimo de potencia y, a pesar de que los 40 Kw no es lo mejor que el mercado les ofrece, lo ha dejado como “el piso” a partir del cual pueden ofrecer los distintos proponentes. Manifies ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No14407
22 de noviembre de 2004
FOE-SM-2711
Licenciado
Carlos Padilla Corella
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-150/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Desamparados, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00.
Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-150/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Desamparados, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00.
En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MEVG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI: 21084
CP: 20046431
CS: 2004006431-2
Presupuesto ordinario
INFORME No. DFOE-SM-150/2004
22 de noviembre, 2004
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 14403
22 de noviembre de 2004
FOE-SM-2709
Señor
Mario Vindas Navarro
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-150/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Desamparados, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00.
Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-150/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Desamparados, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MEVG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI:21084
CP: 2004006431
CS: 2004006431-2
Presupuesto ordinario
Al contestar refiérase
al oficio No. 14405
22 de noviembre de 2004
FOE-SM-2710
Licenciado
Israel Barrantes Sánchez
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-150/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Desamparados, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-150/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Desamparados, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00 ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 14403
22 de noviembre de 2004
FOE-SM-2709
Señor
Mario Vindas Navarro
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-150/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Desamparados, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00.
Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-150/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Desamparados, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MEVG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI:21084
CP: 2004006431
CS: 2004006431-2
Presupuesto ordinario
Al contestar refiérase
al oficio No. 14405
22 de noviembre de 2004
FOE-SM-2710
Licenciado
Israel Barrantes Sánchez
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-150/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Desamparados, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-150/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Desamparados, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,001,339,935.00 ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
PAGE
2
Sr. Jorge Monge Rojas
12 de marzo, 2004
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No. 14300
15 de noviembre, 2004
DI-AA-2605
Licenciada
Carlos Padilla Corella
Alcalde Municipal
Municipalidad de Desamparados
Desamparados
Estimado señor:
Asunto: Contrato para la adquisición de tres recolectores de desechos sólidos, suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y la Empresa Autocamiones de Costa Rica, Auto Cori S.A.
Nos referimos a su oficio No. OF. AM-678-2004 del 03 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la adquisición de tres recolectores de desechos sólidos, suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y la Empresa Autocamiones de Costa Rica, Auto Cori S.A.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario.
Atentamente,
Alberto Franco Narváez
Fiscalizadora
Anexo: Tres expedientes
RIC/lmu
ci Archivo Central
Ni: 24358
2004007546
( Contratos
] ...
Fecha publicación: 18/11/2004
Fecha emisión: 15/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
PAGE
2
Sr. Jorge Monge Rojas
12 de marzo, 2004
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No.13983
10 de noviembre, 2004
DI-AA-2562
Licenciado
Carlos Padilla Corella
Alcalde Municipal
Municipalidad de Desamparados
Desamparados
Estimado señor:
Asunto: Contrato de préstamo celebrado entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Municipalidad de Desamparados para la adquisición de maquinaria pesada.
Nos referimos a su oficio No. OF-AM-02-683-04 de fecha 4 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la adquisición de maquinaria pesada, suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y el IFAM.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario.
Atentamente,
Alberto Franco Narváez
Fiscalizador
Anexo: Un expediente
AFN/lmu
ci Archivo Central
Ni: 24622
2004007523
( Contratos
] ...
Fecha publicación: 13/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Carlos Padilla Corella
2
9 de febrero, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13107
27 de octubre, 2004
FOE-SM-2465
Licenciado
Carlos Padilla Corella
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2004 de la Municipalidad de Desamparados por un monto de 35,000,000.00
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro.4-2004 de esa municipalidad por un monto de ¢35,000,000.00.
No obstante que se aprueba la utilización de los montos producto de la recalificación de los ingresos, se advierte que los elementos que se han considerado para el cálculo de la reestimación podrían no dar los resultados esperados, por lo tanto será responsabilidad de esa Administración de conformidad con lo que establece la Ley Nro. 8292 Ley General de Control Interno, el Manual de normas generales de control interno para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización y la Ley de la Administración Financiera Nro. 8131, tomar las medidas necesarias para evitar una posible situación deficitaria al final del período en caso de que los ingresos no se comporten según lo esperado.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MEVG/hmm
Ci:
Auditoría Interna
Concejo Municipal
Archivo Central
NI: 23542
Cód: 2004007164
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 30/10/2004
Fecha emisión: 27/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
ull ...
Fecha publicación: 30/10/2004
Fecha emisión: 20/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Carlos Padilla Corella
2
9 de febrero, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11884
4 de octubre, 2004
FOE-SM-2282
Licenciado
Carlos Padilla Corella
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de la Municipalidad de Desamparados por un monto de ¢58,000,000.00
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro.3-2004 de esa municipalidad por un monto de ¢58,000,000.00.
Al respecto se le indica que se aprueba el contenido económico para el aumento salarial de un 6% a la base de todos los empleados municipales, a partir del 1 de julio de 2004 con base en el convenio simple suscrito entre los representantes de esa Municipalidad y de los trabajadores municipales.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MEVG/hmm
Ci:
Auditoría Interna
Concejo Municipal
Expediente
Archivo Central
NI: 20126
Cód: 2004006115
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 10/10/2004
Fecha emisión: 04/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO